APLICACIONES PARA MÓVILES

Dentro del Marketing digital se involucra ahora un nuevo (ya no tanto) protagonista, al cual le hemos dado este espacio aparte, por la relevancia que está adquieriendo en la vida cotidiana del consumidor, las aplicaciones especializadas para dispositivos móviles “Apps”. De esta manera también se convierten en un medio que las marcas no pueden dejar de lado en sus planes para lograr tal vez alcances insospechados, ya que gracias al desarrollo acelerado de este mundo móvil, el uso de va creciendo descomunalmente año con año.

Las aplicaciones móviles están aquí simplemente para solucionar problemas y facilitar la vida en casi todos los sectores.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas nos acompañan a toda hora y en todo lugar, por lo tanto se han vuelto una herramienta imprescindible como puente entre nuestras necesidades y la manera de satisfacerlas.

Las diversas aplicaciones de las Apps, no tendrá fin, se pueden conceptualizar y desarrollar para cualqueir necesidad. Las más reconocidas recientemente por su impacto en la sociedad son Whats App y el poderoso Waze, pero estas son definitivamente las que se han salido del canasto por su uso masivo. Realmente se puede segmentar tanto esta herramienta, que cada usuario la escoge por si mismo si cree que le va a ser de utilidad. Es tan amplio el camino para sus diferentes funciones, que solo la creatividad humana podrá limitar sus alcances. Se pueden desarrollar Apps para todo, hasta para saber si se estás lavando los dientes de manera correcta.

Tanto como para producir Apps personalizadas de las marcas, o como participantes en Apps de terceros para ser visualizadas en espacios publicitarios, se convetirán en poderoso instrumentos de contacto con los consumidores, donde podrán interactuar y recibir respuestas, en tiempo real.

Podemos clasificarlas en tres áreas para reconocer de qué manera las aplicaciones móviles serán útiles para el propósito del negocio.

1.  Como App empresarial interna:

Podrá desarrollarse APPs que funcionen para que los procesos internos de su negocio se vean beneficiados con una herramienta que puede, entre otros, ahorrar tiempo, aumentar eficiencia, revisar inventarios, y hasta controlar personal.
Realmente podrá estar conectado con su empresa las 24 horas del día.

2.  Como canal de comunicación con su cliente:

En cualquier lugar y en cualquier momento sus clientes pueden recibir toda la información de su marca con solo disponer de un dispositivo móvil. Es el ideal de todo empresario, que sea el mismo cliente el que decida acceder a los servicios con solo apretar un botón. El empresario lo único que hizo fue brindarle una puerta virtual a su local para satisfacer culquier necesidad o interés. ¡Que poderosa herramienta de fidelización! Hasta es el cliente el que decide instalar la aplicación en su propio dispositivo, y que haya presencia de marca cada vez que posa sus ojos en la pantalla.

3.  Como herramienta de mercadeo:

Las Apps son completamente versátiles. En cualquier modelo de negocio las aplicaciones móviles se pueden adaptar a audiencias específicas. Es por esa posibilidad de segmentación que las Apps se convierten en instrumentos valiosos para aplicar a tácticas de marketing.

El abanico de oportunidades es muy amplio: comunicación de ofertas y promociones, utilización en actividades de BTL (Below the line), lo cual permite contacto personal, retroalimentación, y tiempo de respuesta inmediata en activaciones en puntos de venta o ferias comerciales, son solo algunos ejemplos.

No se quede atrás, estamos accediendo al mundo entero por medio de plataformas para móviles. En todo nicho de mercado es imprescindible la utilización de las Apps para alcanzar el éxito.  ¡El mundo ya es móvil!