Los sitios web en Costa Rica y en el resto del mundo han sido, y siguen siendo la plataforma de comunicación digital más robusta que hay en la web, es la carta de presentación de una imagen institucional que redunda en una personalidad de marca o marcas que esa organización representa.

Es de vital importancia que un sitio web se contruya con una serie de características que permitirán cumplir con los objetivos de comunicación que impulsen las acciones de los potenciales clientes. A continuación presentamos los factores en común que un sitio web deberá contener para cumplir con una funcionalidad idónea.

1. Diseño atractivo.

Si a un usuario no le gusta lo que ve, lo más probable es que abandone el sitio web, sin siquiera haber revisado el contenido. Debe cumplir con una estética agradable a la vista, con un diseño gráfico de calidad que genere muy buena impresión.

2. Contenido correcto.

El texto que contenga un sitio web, debe ser redactado de manera que satisfasga las necesidades del usuario que se tomó el tiempo para ingresar al sitio buscando información de su interés. Un contenido que incluya las palabras clave que previamente se han determinado para facilitar el ser encontrado en el extenso universo de internet.

3. Bien estructurado.

Un desglose de los diferentes temas, dispuesto de manera sencilla y clara, a través de las pestañas del menu principal tiene el éxito asegurado. Una estructura clara para navegar, mantendrá al usuario conectado más tiempo, ya que encontrará fácilmente lo que busca.

4. Información de contacto.

Muy importante situar en lugares visibles los datos de contacto tales como teléfonos y direcciones física y electrónica. También hacer visibles formularios de contacto para incitar al usuario a solicitar más información.

5. Difusión del sitio web

Tener un sitio web correcto es de suma importancia, pero no quiere decir que está todo el trabajo hecho. Hay que darlo a conocer a los nuevos usuarios.

Se debe llevar a cabo una tarea de posicionamiento SEO (Searching Engine Optimization) continuamente para que la información del sitio web sea encontrada, y aumente sostenidamente el tráfico que ingresa buscando soluciones.

Casa Naranja se esmera en desarrollar sitios web en Costa Rica que contengan todas estas características, que permitirá que cada día más, este transcendental portal en línea se convierta en su primer instrumento de ventas.