Marketing digital

Hemos conversado de como los avances tecnológicos nos ofrecen todos los días, nuevos dispositivos para recibir información de la manera más cómoda y rápida posible, pero los medios para acceder a esa información no se pueden quedar atrás. Sitios web, gran variedad de redes sociales para todas las generaciones (Facebook, Twitter, Pinterest, Snapshat, etc), medios de difusión digital a contactos determinados (SMS, Email Marketing y más recientemente el Whats App Marketing), son los principales exponentes que las marcas utilizan actualmente para mantener a sus clientes actuales y enamorar a los potenciales.

En una estrategia digital bien definida se debe incluir todos los espacios relevantes en el donde publico meta interactúe, mejorando los resultados de los motores de búsqueda, detectándolos en redes sociales, accediendo y construyendo bases de datos interesadas en nuestros productos y por supuesto analizando la información recibida por las mismas reacciones de los seguidores. El marketing digital en resumen, es el conjunto de muchos factores que se exponen en línea, y y que inician por supuesto con creatividad, la cual es seguida por el diseño, redacción, y la producción de contenido de valor. Todo esto siempre acompañado por el análisis de estadísticas que las mismas plataformas utilizadas nos brindan a través de todo tipo de reportes.

Claro, todas estas herramientas con el fin primordial que los empresarios exigen de todo negocio comercial, buscar la maxima rentabilidad posible.

Con el marketing digital nacen también nuevos conceptos y términos que hace algún tiempo o no existían, o se interpretaban diferente para los medios tradicionales. Entre estos están (dominados por el idioma ingles) Call to action, CTR, Inbound Marketing, Keyword, Landing Page, Lead, Link, Opt in, PPC, SEM y SEO. Claro que también varios que se pueden entender en nuestro bello idioma castellano: Alcance orgánico, Usabilidad, Tasa de conversion, entre otros.

Cada vez es mayor el presupuesto de las marcas dedicado a la comunicación digital, y como explicamos en páginas anteriores, en detrimento de los medios tradicionales, que van sucumbiendo a través del tiempo, cada vez más rápido en algunos casos. La posibilidad de segmentar más eficazmente, detectar reacciones del publico y por lo tanto, hacerlos partícipes de la creación de contenido, así como recibir información y estadísticas de que es lo que realmente quieren, son solo algunos de las ventajas que el marketing digital brinda. Además, al ser herramientas automatizadas, sus medios son mucho más medibles en sus respuestas con respecto a los esfuerzos de comunicación. Y lo que realmente importa a los clientes, es que debido a esto, el ROI (retorno de la inversion) se detecta mejor y facilita la toma de decisiones.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *